Guillermo Lasso está detrás de la publicación en Estrella de Panamá

La información difundida por el diario Estrella de Panamá, en la que involucra al Vicepresidente de Ecuador, Jorge Glass, en actos delictivos, se originó por el candidato a la Presidencia de la República, Guillermo Lasso.

Esta información fue confirmada por el empresario Abdul Waked, quien es accionista del diario Estrella de Panamá y, también, socio de Guillermo Lasso.

A través de su cuenta de Twitter, Abdul Waked dio a conocer que la “información sobre #Ecuador llegó validada por @LassoGuillermo importante banquero panameño a quien siempre he considerado serio!”

captura-de-pantalla-2016-11-04-a-las-4-21-56-p-m
Estrella de Panamá publicó el 2 de noviembre que “Hay un informe de las autoridades panameñas que involucra al vicepresidente del Ecuador Jorge Glas. Todo indica que es muy grave y comprometedor”.

La nota periodística también afirma que un alto funcionario del Gobierno viajó a Panamá para impedir que “se filtre” ese informe y acusó al Presidente de la República, Rafael Correa, de encubrir a Jorge Glass.

Abdul Waked escribió en su cuenta @WakedAbduI que “fue precisamente @LassoGuillermo quién me pidió hacer eco de esta información. Como le digo 100% validada x él”.

captura-de-pantalla-2016-11-04-a-las-4-22-07-p-m

En varios mensajes se refirió en los siguientes términos al candidato Lasso: “…importante banquero panameño a quien siempre he considerado serio!”, “gran amigo y banquero panameño“. “un hombre serio con quien mantengo una estrecha relación accionaria”, “es un hombre de negocios que no permitiría la difusión de información falsa.”

captura-de-pantalla-2016-11-04-a-las-4-22-18-p-m

El periódico del cual es accionista escribió que “Abdul Waked es un empresario panameño, de origen libanés, propietario y fundador del grupo Wisa, y uno de los principales distribuidores de marcas internacionales de lujo en Latinoamérica”.

La Estrella de Panamá también publicó una noticia en la que relata que Abdul Waked fue incluido en la última revisión de la Lista Clinton. Este registro fue creado en 1995 durante el mandato de Bill Clinton y se considera una “lista negra” que incluye a empresas y personas que, según el Departamento del Tesoro de EE.UU., tienen o han tenido relación con dineros provenientes del narcotráfico, son fachadas o mueven dinero del terrorismo.

Autor: administrador
Tags

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Login

Contraseña perdida?